Reseña Kamisama Hajimemashita

Manga

Autor: Julietta Suzuki
Editorial: Hakuensha
Revista: Hana to Yume
Tomos:  de momento 19
Año: 2008 - en adelante

Argumento: La historia empieza con Momozono Nanami siendo desahuciada de su casa a causa de las deudas de su padre. Sola y sin recursos, "salva" a un hombre de un perro. Éste tras darle un suave beso en la frente, le "regala" su casa, ella desesperada va en pos de ese lugar prometido. Ahí se encontrará con que la casa, no es una simple casa, sino un templo shinto, donde en su interior se encontrará con unos guardianes muy especiales. Uno de ellos, un demonio zorro llamado Tomoe, será el otro gran protagonista de la historia.

Reseña: Llegué a este anime por pura casualidad, estaba buscando un shoujo para entretenerme, algo para no pensar demasiado, ligero y entretenido. Leí que esté anime cumplía con los requisitos, así que empecé a verlo. Y sí, ha cumplido con las expectativas, ni más ni menos. Me ha hecho reír en alguna que otra ocasión y se me ha hecho muy ligero. Los personajes más desarrollados son obviamente los protagonistas, aunque tampoco os esperéis unos personajes muy profundos. Nanami, es la típica chica shoujo, cabezota, torpe y de buen corazón. Y él, es otro estereotipo más, en concreto el de chico frío y misterioso pero dulce con la protagonista. El argumento es muy previsible, no hay giros argumentales. La relación se desarrolla de forma simple, a mi parecer demasiado precipitada, pero no es algo que me extrañe, en muchos shoujos pasa.

No puedo decir algo que me haya gustado por encima de lo demás, ya que todo está en la misma línea, es decir, está bien pero no mata. A ver si con la segunda temporada, la cosa se anima, porque el final queda muy abierto, y el personaje que se nos presenta me parece bastante interesante (y sí lo es, la cosa mejorará o eso espero).

En cuanto a la animación, es decente, muy en la línea de los shoujos, colores claros, mucha luminosidad (exceptuando las escenas que suceden en el Más Allá), etc.

Os dejo el opening para que le echéis un vistazo. En mi opinión,con escucharlo una vez tuve suficiente, a pesar de ser original o basado en la serie por decirlo de alguna manera. La voz de la muchacha aunque no es fea, el tono usado no me gusta nada, parece como si llevara algunas copas de más.

Puntuación: 5