14 nov 2014

Reseña Solanin



Título en español: Solanin
Título original: 
Autor: Asano Inio
Género: Seinen
Tomos: 2 (Compilados por Norma en un solo tomo)
Editorial España: Norma Editorial
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Weekly Young Sunday
Año publicación Japón: 2005
Precio: 15,95 €

Argumento: Podríamos decir que Meiko es la protagonista de este manga, una joven licenciada hastiada por un trabajo que no la llena. Vive con su pareja Taneda, otro joven desganado con su trabajo y líder de un grupo de música. Esta historia nos narra sus sentimientos y sus sueños.

Reseña: Más allá de cuan feo sea que Norma haya comprado los derechos de Asano pasando por encima de Milky Way, voy a reseñaros esta maravillosa obra.

¿Maravillosa? Sí, maravillosa. Soy graduada en Estudios de Asia Oriental y en este libro se ven reflejados muchos de los temas tratados en mi carrera. Como por ejemplo, el camino vital tan marcado que siguen los jóvenes japoneses. Parece que no haya otros senderos que tomar más allá de graduarse en la universidad y trabajar en una empresa de por vida, no hay alternativas. Meiko, Taneda y el resto de la pandilla, sufren esa presión colectiva. Y algunos a pesar de conseguir salir del camino, se encuentran en un mundo que les da la espalda. Un mundo que se les echa encima, señalándoles con el dedo por ser “diferentes”, por ser originales.  El dibujo realista pero dulce del autor acompaña la historia, no la hace desentonar. Personalmente su estilo de dibujo me encanta y a pesar de no ver grandes fondos, se aprecia el detallismo.

Esta obra es real como lo son sus personajes, llenos de miedos y pasiones. Cometen errores y aprenden o no de ellos. En apenas dos tomos, ves a los personajes crecer, desarrollarse, incluso madurar a pesar de ser ya adultos. Los cambios más notorios los vemos sobre todo en Meiko.

La trama no es trepidante y llena de aventuras, hay que tomársela con calma, disfrutar de todo aquello que nos quiere enseñar. Este manga nos enseña la cara oculta de la sociedad.


Puntuación: 10





3 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    tengo muchísimas ganas de comenzar a leer manga, adoré tu opinión y trataré de buscarlo <3
    un beso y gracias por la recomendación.
    Me quedo por aquí, te invito a conocer mi blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes muchísimo, porque en mi opinión es una maravilla de manga. Empezar en el mundo del manga, leyendo un cómic que podría ser perfectamente una novela, es un buen primer paso.

      Gracias por seguir este pequeño blog^^

      Eliminar
  2. Que ganas tengo de leer este manga, la verdad es que le tengo en el punto de mira a Inio Asano desde hace un tiempo y estoy indeciso por comprarme primero Holograph o Solanin, pero seguramente lea las dos.
    Buena reseña, me han entrado más ganas de leerla y bueno, aquí tienes a un nuevo seguidor :3!

    Saludos!

    ResponderEliminar