11 feb 2014

¡Nuestro primer premio!

Queríamos agradecerles a las chicas de El Secreto de la Buena Lectura nuestra nominación. Somos un blog aún pequeño, con mucho por hacer y mucha ilusión y este premio es para nosotros un empujoncito para continuar y mejorar.




Las reglas del Premio Liebster:

  1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  2. Responder las 11 preguntas que te han hecho. 
  3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  4. Avisarles.
Las preguntas: 


1.  ¿El primer libro o cuento que leíste (o que te leyeron)?


Arthail: Fue un libro de El barco de vapor, llamado ‘El petit roure’(Pequeño roble). Contaba la  historia de un niño y como afrontaba el hecho de saber que dentro de poco tendría un herman@ pequeñ@ (no recuerdo, perdón) y dejaría de ser el pequeño de la casa. 

Driel: El primer libro que recuerdo que me leyeran fue "El Hobbit". Recuerdo cómo le pedía a mi padre que me volviera a leer ese trozo que tanto me había gustado, o que volviera a la presentación de los enanos.

2.  ¿Tu programa favorito de TV cuando tenias 11 años?

Arthail: Bufff... hace 15 años de aquello, es difícil recordar... Aunque siendo parte de la "generación Dragon Ball", la respuesta es fácil.

Driel: A pesar de que adoraba y adoro Dragon Ball, mi programa favorito por aquellos tiempos era Sailor Moon, recuerdo ir al colegio y jugar a que era una de las "sailors". Fue el primer manga que me compré y el primer anime que vi entero de pe a pa junto al ya mencionado anime de Toriyama. 

3.  ¿Esperabas que te llegara la carta de Hogwarts a los 11?

Arthail: Sinceramente, no me leí en su momento nada de la saga de Harry Potter, y para cuando se puso tan de moda el universo creado por J.K. Rowling, gracias a las películas y el fanatismo que despertaron en las masas, se me quitaron las ganas de sumergirme en él. A los 11 años, yo soñaba con aletiómetros, osos polares con armadura y con mi daimonion. A decir verdad, vi las películas hace muy poco, medio presionado por mi novia (aka Driel).

Driel: En mi caso sí que me leí los libros de Harry Potter en cuanto salieron y obviamente tras leerme "La Piedra Filosofal" esperé que cuando cumpliera los once recibiría una carta que me haría sumergirme en el libro que por aquél entonces me estaba haciendo soñar. 

4. ¿Sabor favorito?

Arthail: Picante, lo utilizaría en todas las comidas si no se me antojase que podría quedar raro con el café o el "colacao".

Driel: Dulce, me encanta preparar postres y obviamente comérmelos. 

5. ¿Cuanto te demoras normalmente en leer un libro?

Arthail: Suelo leer bastante rápido, aunque depende mucho de varios factores como el interés que me despierte el libro en si, por ejemplo. Pero estableciendo una media, un par de días o tres a lo sumo, si no estoy en un momento muy ajetreado por supuesto.

Driel: Yo también soy una lectora veloz, algunos libros los he devorado en apenas tres días, pero eso siempre acostumbra a ser en verano, cuando tengo más tiempo libre y cuando puedo permitirme trasnochar. 

6.¿Te gusta leer porque...? (completa la oracióoooon...)

Arthail: ...mientras leo, me adentro en una especie de burbuja en la que lo único que importa es la página que tengo delante en ese momento.

Driel: al pasar las páginas del libro en el que estoy sumergida, puedo convertirme en todo aquello que quiera, heroína, villana, princesa, guerrera, amazona. Puedo volar y luchar contra demonios que dan menos miedo que el mundo real en el que vivimos. 

7.  ¿Libro Fisico o Ebook (PDF, etc)?

Arthail: Libro físico SIEMPRE. Por cómodo que pueda resultar un ebook, no es lo mismo. El libro no es solo para leerlo, también es para olerlo, sentirlo, acariciar sus páginas...

Driel: Libro físico por supuesto, aunque hoy en día y con el poder adquisitivo que tengo, me ha salido más a cuenta comprarme un ebook; aún así, siempre que puedo me compro algún libro en físico. 

8. ¿Zapatillas, zapatos o botas? ¿Cuál prefieres?

Arthail: Botas. Una vez te acostumbras a ellas, no hay calzado más cómodo.

Driel: Zapatillas deportivas, son lo que más uso por comodidad, aunque las botas en invierno son mucho más calentitas. 

9. ¿Personaje de libro que más odias?

Arthail y Driel: Ambos tenemos cierto aborrecimiento a Victoria, protagonista femenina de Memorias de Idhún, no soportamos sus constantes lamentos y su indecisión sobre sus sentimientos, es un personaje sin  fuerza a nuestro parecer. 

10.  ¿Que es lo que más lees? ¿Novela Histórica o Ficción?

Arthail: Ficción sobre todo. 

Driel: Yo también prefiero la ficción a la novela histórica, aunque no le hago mala cara si me cae alguna en las manos; mientras la historia sea buena me da igual si es realidad o ficción. 

11.  ¿El ultimo libro que leiste del genero(depende de la respuesta anterior...)?


Arthail: "Bajo la Hiedra" (Songs of the Earth) por Elspeth Cooper. 

Driel: "Percy Jackson y el Mar de los Monstruos" por Rick Riordan. 

Nuestras preguntas:

  1. ¿Cuál es el libro que más te ha impactado? 
  2. ¿Qué opinas de las películas y/o series basadas en libros?
  3. ¿Cuál es tu película o serie favorita basada en un libro? ¿Por qué?
  4. ¿Con qué personaje de la literatura te identificas más? ¿Por qué?
  5. ¿A qué personaje de un libro te gustaría arrebatarle el protagonismo?
  6. ¿Qué montura mitológica o fantástica te gustaría poseer?
  7. ¿A qué casa de Hogwarts crees que pertenecerías? 
  8. ¿Qué villano de libro querrías cómo vecino?
  9. ¿Que tipo de plato culinario o bebida de algún libro de fantasía has querido probar?
  10. Un genio te ofrece que escojas uno de los siguientes objetos: el anillo único, un aletiómetro, la varita de Saúco (la Reliquia de la Muerte), el libro de conjuros de Fistandantilus o la espada de Percy Jackson (Contracorriente) ¿Cuál eliges? ¿ Por qué?
  11. ¿Te gustan los finales abiertos?


Los nominados: 





2 comentarios:

  1. Gracias por acordaros de mi!!!
    A ver que dia me animo y me pongo a escribir alguna reseña de un libro, siempre lo pienso pero nunca lo termino haciendo.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el premio <3 lo contestaré en cuanto pueda n______n

    ResponderEliminar