Reseña de Bajo la Hiedra

Saga: The Wild Hunt
Autor: Elspeth Cooper
Editorial: Minotauro
Año de publicación: 2011
Páginas: 424
Género: Fantasía

Sinopsis: Gair ha sido acusado de brujería. El único veredicto posible a un brujo Alderan, el cual siempre parece saber más de lo que dice, podrá conseguir encontrar Gair un nuevo horizonte que perseguir: buscar a los guardianes del Velo, una orden oculta de hechiceros que podrán adiestrarlo para que consiga dominar la magia, o como ellos la llaman, los cantos de la tierra.
para los que profesan la fe de Eador: la muerte. Sin embargo, por algún extraño motivo es indultado en el último momento, y se le castiga con el exilio portando en su mano una marca hecha por un hierro al rojo vivo. Sin embargo, en su huida de Dremen se hace patente que alguien quiere verlo muerto. Solo gracias a la ayuda del misterioso

Reseña: El libro es la primera novela de su escritora, Elspeth Cooper, y como toda primera obra tiene algunos puntos a pulir, los cuales espero que hayan sido corregidos en las siguientes entregas (a las cuales quiero echarles el guante próximamente). Las descripciones a veces pecan de vagas, cosa que se echa en falta para poder hacerse una buena imagen mental de las localizaciones. Algo tan importante como la magia y su sistema de utilización (el cual se me antoja muy interesante) queda muy cojo sin una explicación más consistente que la que se da.

Los personajes pecan a veces de ser demasiado planos en su caracter, dandole una gran importancia al protagonista a pesar de no tener grandes cualidades destacables (a nivel de caracter, ojo) y descuidando un poco los que podrían ser unos muy interesantes personajes secundarios. De todas formas, me atrevo a presuponer que en las siguientes novelas esto se habrá ido completando.

A pesar de que a veces el ritmo de la historia pueda resultar tal vez algo lento esto es una novela interesante, sobre todo como inicio de una saga, ya que deja buen sabor de boca y ganas de leer la continuación para ver como se sigue desarrollando la trama.

Puntuación: 6