Reseña de Soredemo Sekai wa Utsukushii

Manga

Autor: Dai Shiina
Editorial: Hakuensha
Revista: Hana to Yume
Tomos: de momento 7
Año: 2012

Argumento:  Nike cuarta princesa del Principado de la Lluvia, donde la gran mayoría de habitantes tiene el poder de invocar el viento, las nubes y la lluvia con su canto, es enviada al Reino del Sol para casarse con el Rey del Mundo, Livius I. Pero cuando llega a la capital y se encuentra cara a cara con su futuro marido, éste no es más que un niño.

Reseña: Hacia mucho que un anime shoujo no me llamaba la atención, pero cuando leí sobre Soredemo Sekai wa Utsukushii, supe que me gustaría. No es el anime del año, pero es tierno y cumple su función: entretener y sacarte una sonrisa.

Sobre los personajes, hay un gran elenco de ellos, algunos más o menos desarrollados. Empiezo por los protagonistas: Nike y Livi. Nike es una princesa poco convencional, se nos presenta como una chica ruda e independiente, pero de gran corazón. En los primeros episodios veremos como se enfrenta constantemente a Livi, pero poco a poco y como es de esperar en un shoujo, nace el amor entre ambos; quizás un poco precipitado, pero hay que tener en cuenta que son 12 capítulos. Por otra parte Livi, es un niño de primaria tremendamente inteligente, serio y responsable, pero que como corresponde a su edad, tiene su lado egoísta, caprichoso e infantil. Nike, sabrá sacar su lado humano que parecía haberse esfumado al principio de la serie. Otros personajes destacables son: Niel, el mayordomo de Livi, un hombre que hace de amigo y padre de su Rey. El Príncipe Bard, tío de Livi, ex Primer Ministro y mujeriego, el cual rompe su relación con Livi años antes de la aparición de Nike.  Por último, el personaje de la abuela de Nike, del cual no puedo hablaros sin hacer ningún spoiler, pero es uno de los mejores personajes de la serie, en mi opinión, muy humano.

En cuanto a la serie en sí, como he dicho, es una serie que no se hace para nada pesada, quizás sí algo acelerada, puesto que en 12 capítulos pasa un largo período de tiempo y un sinfín de situaciones. La animación es buena, en la línea de los animes shoujo. He ojeado algún scan del manga y se nota que han intentado que la animación se parezca al dibujo de Shiina, aún así tiene el sello Pierrot. El argumento es simple, con pocas sorpresas, pero no me cansó ni me pareció aburrido, así que como he dicho anteriormente, cumple su función.

Sobre la banda sonora , el Amefurashii (ritual de la lluvia) de Nike, tiene una canción pegadiza, bonita, pero al final de la serie se hace, en mi opinión, algo pesada, pensaba que habría un par de canciones de Nike, pero sólo hay una. Que está muy bien que adapten el ritmo de la canción para que ésta se adapte mejor a la situación, pero no deja de ser siempre la misma. Pero en general es una banda sonora tierna, pero nada más.

Puntuación: 6