1 dic 2013

Reseña Full Moon


Título en España:   Full Moon
Título Original:   満月をさがしFull moon wo sagashite”
Autor/a:   Arina Tanemura
Género:   Shoujo
Editorial: Glénat
Tomos:   7         


Sinopsis:   Mitsuki es una niña de doce años que sueña con ser cantante, pero eso no puede suceder porque padece una enfermedad en la garganta que le impide forzar sus cuerdas vocales. Pero todo eso cambia el día en que aparecen en su hogar, dos “representantes de la muerte”, Takuto y Meroko.

Takuto, a pesar de que tiene como objetivo llevarse el alma de la niña se verá conmovido por su fuerte deseo de cantar y decidirá ayudarla a lograr sueño.


Reseña:   Cuando era niña, vi por la televisión Kamikaze Kaitou Jeanne, en su momento me entusiasmó. Y ese buen recuerdo que guardaba de esa obra de Arina Tanemura y las buenas críticas que había leído de este manga, me hicieron decidirme a comprarlo ¿Qué puedo decir sobre él? Pues que me ha conmovido, siempre me ha gustado cantar así que me puse en el lugar de Mitsuki y realmente pude sentir su sufrimiento. Pero con conmoverme no basta, cuantos más tomos leía más cogida por los pelos veía algunas situaciones, algunas de  ellas, para mi gusto, bastante forzadas, [SPOILER] que Takuto estuviera en coma y no muerto y nadie supiera nada, por ejemplo [SPOILER]. Pero todos los que hemos leído o visto algo de Arina Tanemura sabemos que es experta en crear “dramones” con happy ending y esta obra, a pesar de tener algunas cosas durillas no iba a ser la excepción.

En cuando a los personajes que aparecen a lo largo de la obra, me ha gustado que se explique por qué son como son y por qué actúan como actúan, además de que cada uno tenga una personalidad marcada.  Quizás me ha faltado que se explayara un poco más en la historia de la Death Master, puesto que me ha parecido un personaje interesante.

Si me preguntaran sobre mi personaje favorito de la obra diría que es Masami, la mánager de Full Moon (si queréis saber quién es Full Moon, leed el manga). Masami es una mujer soñadora y entregada a su trabajo, pero que cree estar sucia y a veces parece que esté perdida en el camino, aún así sabe sacar el lado positivo de las cosas y eso me gustó.

Puede que parezca que todo es malo, pero no os equivoquéis, este manga tiene cosas buenas; una por ejemplo, sería el dibujo (a pesar de los ojos enormes tan característicos de la autora, que pueden gustar más o menos), la facilidad con la que Tanemura nos toca la fibra sensible con historias desgarradoras y  la madurez que se puede observar tanto en la obra como en la autora, con respecto a sus obras anteriores (y que culminará con The Gentlemen Alliance Cross).  

Finalmente, recomiendo este manga a todas aquellas personas que les apetezca leer algo ameno que va a provocarles, probablemente, alguna que otra lagrimilla y por la cual no tienen que esperar a que salga ningún tomo más ya que está completa. Eso sí, advierto a aquellos que quieran conseguirla, que hoy por hoy ya empieza a ser complicada encontrarla COMPLETA en según qué tiendas y es más fácil adquirirla de segunda mano.


Puntuación:   7








1 comentario:

  1. Muy buena reseña, para ser la primera ^^
    Sigue así :D espero leer pronto la de la Ladrona de cuerpos.

    ResponderEliminar